• Inicio
  • Quienes Somos
  • Estatutos
  • Junta Directiva
  • Miembros
  • Filiales
  • Capítulos
  • Actividades
  • Contactar
:: Inicio >

Junta Directiva SOPEMI

JORGE CERNA BARCO
Presidente
CMP: 15478 | RNE: 6635

 

 

 

 

 

  

 


ENRIQUE DURAND ALFARO
Vice-Presidente
CMP: 14540 | RNE: 14540

  • Maestría en Informática en la Pontificia Universidad Católica del Perú Enero 93-94 (solo 3 semestres).
  • Maestría en Medicina en la Universidad Particular Cayetano Heredia 1997-1999. Se culminó la maestría.
  • Maestría en Ingeniería Biomédica en la Pontificia Universidad Católica del Perú 1999-2000. Se culminó la Maestría.
  • Certificado Terapeuta Respiratorio N° 105 en el Consejo Latinoamericano para la certificación profesional en Terapia Respiratoria. Marzo 2008. Puntaje 80.
  • Jefe de práctica de Laboratorio de Ingeniería Biomédica. PUCP. Sección Electrónica. Desde Agosto 2008 hasta la fecha.
  • Coordinador del SubComite Técnico de Calidad en Salud, dentro del  Comité N° 24 de Calidad de INDECOPI desde 2003 hasta la actualidad.
  • Docente del Instituto de la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el Diplomado de Gestión de la Calidad en Clínicas y Hospitales desde 2007 discontinua e intermitente hasta la fecha.
  • Docente Contratado de la Facultad de Medicina de la Universidad San Martin de Porres desde 1998 discontinua e intermitente hasta la fecha.
  • Jefe y Fundador del Departamento de Cuidados Críticos del H.N.G.A.I. hasta la actualidad.
  • Médico Asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica "El Golf" San Isidro. Desde Junio 1996 hasta la actualidad.
  • Médico Asistente en Alerta Médica S.A. desde Noviembre 1992 a Noviembre 1996.
  • Médico Asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Dpto. de Emergencia H.N.G.A.I. Enero 1988 hasta Julio 1992.
  • Médico Asistente Unidad de Cuidados Intensivos H.A.M.A. Julio 1986 a Enero 1988.
  • Médico Internista en Servicios Médicos de Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde Abril 1975 hasta la actualidad. 

 


MARIO SUÁREZ LAZO
Secretario General
CMP: 16403 | RNE: 16403

  • Título de Médico Cirujano. UNFV, 1983.
  • Especialidad de Medicina Interna. UNFV 1985.
  • Especialidad de Medicina Intensiva. UNMSM, 2000.
  • Especialista en Terapia Intensiva  Asociación Medica Brasileña  Setiembre 1993.
  • Maestría en Gerencia de Servicios de Salud. Universidad de San Martín de Porres, 2002.
  • Diplomado en Gerencia de sistemas de Salud 1999.
  • Diplomado  de auditoria medica  2000.
  • Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Nacional Hipólito Unánue l.  1996-1999.
  • Director Ejecutivo del Hospital Nacional Hipólito Unánue 2000-2001.
  • Jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos del Hospital Nacional Hipólito Unánue ( 2005-2007).
  • Director medico de la Clínica el Golf ( 2007-2009).
  • Ex Tesorero de la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (1999-2009).
  • Ex Secretario General de Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (2001-2003).
  • Fundador de la Asociación de Terapia Nutricional Enteral y parenteral  (ASPETEN).
  • Coordinador del comité de Calificación de la Asociación Peruana de Terapia Nutricional  ASPETEN (2002-2003).
  • Secretario de relaciones nacionales e internacionales de la ASPETEN  (2009-2010).
  • Profesor invitado en la cátedra de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal 1997-2010.
  • Diplomado de Gestión en Servicios de Salud.
  • Médico Asistente de la Unidad de Terapia Intensiva del  Hospital Nacional  Hipólito Unánue.
  • Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI).
  • Responsable de la Unidad de Terapia Nutricional  enteral y parenteral (UTENEP) del Hospital Nacional Hipólito Unánue.

 


 

MOISÉS VIDAL LOSTAUNAU
Secretario de Economía
CMP: 32818 | RNE: 15535

  • Egresado de la Facultad de Medicina Hipólito Unanue de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
  • Especialista en Medicina Intensiva por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) Sede docente: Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (HNERM) – Jefe de Residente RIII.
  • Maestría en Medicina Humana con Mención Ecografía por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.
  • Estudios de Post-Grado: Diplomado en Medicina Basada en Evidencias; Diplomado en Epidemiología Hospitalaria, Diplomado en Medicina del Dolor; Diplomado en Gerencia de Clínicas y Hospitales; Diplomando de Neurointensivismo en monitoreo multimodal;  Diplomado en Ecografía General y Doppler Vascular.
  • Profesor Invitado de Post-grado en la Especialidad de Medicina Intensiva UNMSM y UNFV.
  • Premio a la Producción Científica en Medicina Intensiva – Departamento de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins – 2004.
  • Participación en el Equipo Médico del Primer Trasplante Pulmonar en el Perú – Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins – 2007.
  • Médico Asistente de la UCI-I del Hospital Nacional Edgardo Rebagliti Martins; miembro del equipo multidisciplinario de Trasplante Pulmonar - Postoperatorio de cirugía cardiovascular y trasplante cardiaco HNERM.
  • Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI).
  • Miembro Fundador del Capítulo de Ultrasonido en el Paciente Crítico de la SOPEMI.
  • Miembro  del  WINFOCUS (World Interactive Network Focused On Critical UltraSound).
  • Áreas de Interés: Monitoreo Hemodinámico Avanzado. Neurointensivismo. Interacción Corazón-Pulmón. Ultrasonido en el paciente crítico – Ecocardiografia en UCI.

ANA MARÍA MONTAÑEZ
Secretaria de Ética y Calificación
CMP: 13875 | RNE: 5812

  • Título de Médico Cirujano. UNMSM, 1981.
  • Especialidad de Medicina Interna. UNMSM, 1995.
  • Especialidad de Medicina Intensiva. UNMSM, 1999.
  • Maestría Internacional en Bioética. OPS y UNMSM, 2004.
  • Maestría en Gerencia de Servicios de Salud. Universidad de San Martín de Porres, 2002.
  • Miembro del Comité de Post Grado de Medicina Intensiva UNMSM.
  • Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos Médicos  del Centro Médico Naval.  1994-2005.
  • Instructora del Curso Apoyo Integral a la Urgencia “BLS- ACLS”  de la AMERICAN  HEART ASSOCIATION – Actualizado Octubre 2006.
  • Coordinadora Internacional acreditada en el País del Curso Pre-Hospital Life Support (PHTLS) por el NAEMT y American College of Surgeons (ACS) (Chicago USA) desde noviembre 2002.
  • Directora de la Sede de Entrenamiento del American Safety Health Institute (ASHI), Organismo Norteamericano de Capacitación.
  • Ex Tesorera de la Junta Directiva de la Federación Panamericana Ibérica de Medicina Intensiva y Cuidados Críticos. 2003-2007.
  • Miembro de la Society of Critical Care Medicine (SCCM) - USA desde 1999-
  • Miembro Fundador y Titular de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva desde 1989.
  • Miembro Asociado de la Sociedad Peruana de Medicina Interna desde Julio 2004.
  • Ex Presidenta de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva 2001–2003.
  • Ex Vicepresidenta de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva 1999–2000.
  • Ex Secretaria General de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva 1997-1998.

RONALD GALLO GUERRERO
Secretario de Publicaciones
CMP: 20985 | RNE: 10420

  • Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.
  • Especialista en Medicina Intensiva por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) Sede docente: Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen (HNGAI).
  • Pasantía en Cuidados Intensivos de Cirugía Cardiovascular en el Hospital de Beneficencia Portuguesa, Sao Paulo (Brasil).
  • Pasantia en Shock Trauma - Pronto Socorro del Hospital Das Clinicas, Sao Paulo (Brasil).
  • Pasantía en Shock-Trauma en el Hospital de Cali (Colombia).
  • Pasantía en Neurointensivismo en el Hospital de Beneficencia Portuguesa, Sao Paulo (Brasil).
  • Magíster en Medicina por la Universidad Nacional de Piura.
  • Doctorado en Educación Universitaria por la Universidad Nacional de Piura.
  • Diplomados: Auditoría Médica, Gerencia de Servicios de Salud, Administración Hospitalaria y Ecografia-Doppler.
  • Profesor de Morfofisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Piura.
  • Director de la Unidad de Segunda Especializacion de la Universidad Nacinal de Piura.
  • Jefe de la UCI del Hospital Cayetano Heredia de Piura (ESSALUD).
  • Jefe de la UCI de la Clínica Miraflores (Piura).
  • Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI).
  • Miembro fundador del Capitulo de Ultrasonografia del paciente crítico.
  • Miembro Principal de la Sociedad Peruana de Medicina Interna (Piura).
  • Presidente de la Filial Piura de la SOPEMI.
  • Experto de la SOPEMI en Traqueostomía percutánea.
  • Presidente del Comité Organizador del XIV Curso Internacional de Medicina Intensiva de la SOPEMI (del 5 al 7 de Junio del 2008, Piura-Perú).
  • Secretario de Filiales en la JD SOPEMI periodo 2008 - 2009.
  • Áreas de interés: Traqueostomía percutánea. Neurointensivismo. Shock-Trauma.

JORGE GÓMEZ LAMLLEN
Secretario de Acción Científica
CMP: 21994 | RNE: 16538

 

 

 

 

 

  

 

 


DARÍO BRUZZONE CÓRDOVA
Secretario de Filiales y Capítulos
CMP: 22591 | RNE: 16877

  • Egresado de la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
  • Especialista en Medicina Interna por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Especialista en Medicina Intensiva por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
  • Diplomado Auditoria Medica Universidad Particular Ricardo Palma.
  • Medico Asistente del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Daniel A. Carrión.
  • Tutor de Post Grado para al Especialidad de Medicina Intensiva de la UNMSM.
  • Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI).
  • Secretario General del Comité Organizador del XII Curso Internacional de Medicina Intensiva de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva.

TANIA BENAVIDES LÓPEZ
Secretaria de Relaciones Internaiconales
CMP: 26239 | RNE: 11446

Fundamental Critical Care Support: Próximo curso 9 y 10 Octubre de 2010

Curso de Investigación en Ensayos Clínicos y Good Clinical Practices: Próximo Curso 06 y 07 Noviembre 2010

Actividades Institucionales SOPEMI: CONVOCATORIA REUNION REGIONAL 02 SEPTIEMBRE 2010

Calendario Anual de Actividades Académicas SOPEMI 2010

Cursos de Interés

Artículos de interés

Influenza H1N1

Cursos de Interés

Puntos Críticos en UCI

Controversias en UCI

Artículos de Interés

Protocolos de Enfermería

Fundamental Critical Care Support 2010

 

Menu Principal

  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Estatutos
  • Junta Directiva
  • Miembros
  • Filiales
  • Capítulos
  • Actividades
  • Contactar

Socios

  • Actividades Junta Directiva 2010-2011
  • Noticias Anteriores
  • Documentos Normativos CMP
  • Guías y Consensos

Videos de Interés

Acta Medica

Medicina Intensiva

Hora Peruana: La hora sin demora

 

Visitas desde 31/8/08

 

Mapa de visitantes

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Copyright SOPEMI Todos los Derechos Reservados.
Diseño web PRODIG